Yoigo, ese objeto de deseo

Es la cuarta operadora móvil de España, pero desde que TeliaSonera confirmara que está en venta encabeza el ranking de las operadoras más deseadas del mercado teleco.

Los números le avalan: una base de clientes de 3,5 millones y el cierre del último trimestre fiscal al alza. Los ingresos: 273 millones de euros, un 21,1% más que el trimestre anterior. El beneficio ha ascendido hasta los 16,8 millones de euros.

Desde su lanzamiento comercial en 2006, la teleco sueca ha ido ampliando su oferta en la medida que se asentaba en el mercado español. Con ofertas comerciales para pymes, autónomos además de los clientes finales, Yoigo ha seducido a los usuarios con unas competitivas tarifas de voz y datos.

Según el último informe mensual publicado por la CMT, Yoigo y los OMV han paliado la caída general de septiembre, gracias a la suma de 124.870 líneas, 40.000 de ellas de Yoigo.

Estas cualidades han llamado la atención de los gigantes del sector teleco. Vittorio Colao, CEO de Vodafone, confirmaba recientemente la intención de su compañía de “estudiar una posible compra”.

Orange, filial de France Telecom, también se ha mostrado interesada. Jean-Marc Vignolles, CEO en España de la operadora, se mostraba abierto a conocer las condiciones para una posible adquisición.

Cuando la guerra parecía limitarse a estas dos telecos, le sale un nuevo pretendiente a Yoigo: Movistar.

Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, ha dicho que “seguirán muy de cerca la venta” de Yoigo, unas palabras que esconden para muchos, el interés del gigante de adquirir la filial de la teleco sueca, como recoge Movilonia.

La adquisición de Yoigo es un triunfo seguro para cualquiera de los pretendientes. La suma de la base de clientes ayudará a escalar posiciones en el segmento móvil, especialmente debilitado en los últimos meses.

El más reciente informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones registraba una caída del 2,7% de las líneas móviles con respecto al año pasado. Las más afectadas han sido Movistar y Vodafone, con unas pérdidas de 253.520 y 178.300 líneas, respectivamente.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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