Yoigo cumple objetivos y cierra el año abandonando los números rojos

TeliaSonera acaba de presentar sus resultados para el cierre del año, en los que Yoigo ha cumplido con sus previsiones. La operadora española de la teleco sueca había previsto abandonar los números rojos con el cierre del año y así ha sido: la compañía ha cerrado el cuarto trimestre con un EBITDA positivo de 78 millones de coronas suecas, 8 millones de euros. En el mismo período del año precedente, Yoigo había cerrado en rojo, con -119 millones de coronas suecas, 13 millones de euros.

“Estamos realmente orgullosos”, señala en una nota de prensa Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Conseguir el EBITDA positivo en tan solo cuatro años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido”.

La operadora, aunque ha cerrado con pérdidas para el total del año (-441 millones de coronas suecas, -49, 71 millones de euros), cumple así con sus previsiones para el año. En el total de 2010, Yoigo ha facturado 5.979 millones de coronas suecas (674 millones de euros), un 46% más que en 2009.

Yoigo también ha hecho los deberes en cuestión de clientes: la operadora ha cerrado con 2.283.000 clientes, 800.000 más que en el cierre de 2009. La firma cuenta, según sus propias estimaciones, con el 4% del mercado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago