Fue en 2006: hasta entonces el mercado de telefonía móvil estaba dominado por tres operadoras. Vodafone, Orange (entonces Amena) y Movistar se repartían las conexiones móviles del país. Hasta 2006. Entonces irrumpieron las operadoras móviles virtuales (OMV) y Yoigo, la cuarta compañía con red propia, respaldada por su casa madre, la escandinava TeliaSonera.
Tanto unas como otras consiguieron tirar los precios en telefonía móvil, hasta entonces cosa de las tres operadoras, y azuzaron la guerra de portabilidades. En diciembre de 2010 Yoigo cumple cuatro años y se ha convertido en la casi habitual siempre ganadora de las notas mensuales de la CMT.
Casi un año después de su fundación, Yoigo contaba con 161.000 clientes, una cantidad entonces prácticamente insignificante en comparación con los millones que atesoraban sus competidoras. Años después, esa cantidad, más o menos, ha sido el número de clientes que Yoigo ha conseguido robar a sus competidoras durante el primer cuatrimestre del año. A octubre, cuando TeliaSonera publicó sus últimas cifras de resultados, la operadora ya contaba con dos millones de usuarios.
“En 2010 vamos a seguir creciendo”, explicaba durante el último Mobile el CEO de la operadora, Johan Andsjö. La firma espera entrar en beneficios durante el último trimestre de este año, previsiones que ha mantenido a lo largo de todo el año.
Para celebrar el cuarto aniversario de la compañía, Yoigo ha aumentado el catálogo de terminales a disposición de sus usuarios y ha rebajado precios en Internet para llevar. El Bono 8 saldrá gratis durante tres meses a las nuevas altas durante Navidad, así como se han bajado precios en dispositivos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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