Yoigo cumple cuatro años

Fue en 2006: hasta entonces el mercado de telefonía móvil estaba dominado por tres operadoras. Vodafone, Orange (entonces Amena) y Movistar se repartían las conexiones móviles del país. Hasta 2006. Entonces irrumpieron las operadoras móviles virtuales (OMV) y Yoigo, la cuarta compañía con red propia, respaldada por su casa madre, la escandinava TeliaSonera.
Tanto unas como otras consiguieron tirar los precios en telefonía móvil, hasta entonces cosa de las tres operadoras, y azuzaron la guerra de portabilidades. En diciembre de 2010 Yoigo cumple cuatro años y se ha convertido en la casi habitual siempre ganadora de las notas mensuales de la CMT.

Casi un año después de su fundación, Yoigo contaba con 161.000 clientes, una cantidad entonces prácticamente insignificante en comparación con los millones que atesoraban sus competidoras.  Años después, esa cantidad, más o menos, ha sido el número de clientes que Yoigo ha conseguido robar a sus competidoras durante el primer cuatrimestre del año. A octubre, cuando TeliaSonera  publicó sus últimas cifras de resultados, la operadora ya contaba con dos millones de usuarios.

“En 2010 vamos a seguir creciendo”, explicaba durante el último Mobile el CEO de la operadora, Johan Andsjö. La firma espera entrar en beneficios durante el último trimestre de este año, previsiones que ha mantenido a lo largo de todo el año.

Para celebrar el cuarto aniversario de la compañía, Yoigo ha aumentado el catálogo de terminales a disposición de sus usuarios y ha rebajado precios en Internet para llevar. El Bono 8 saldrá gratis durante tres meses a las nuevas altas durante Navidad, así como se han bajado precios en dispositivos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago