La “feroz competencia” en el país podría hacer que TeliaSonera, matriz de Yoigo, abandone España. “Estamos revisando nuestra presencia futura en el mercado español”, declara el CEO de la operadora nórdica.
Yoigo ha coqueteado ya con la idea de salir del mercado español. La compañía ha estado en venta hasta dos veces. Vodafone y Orange mostraron su interés, aunque Yoigo dejó de estar a la venta ya que según la propia compañía, el precio que ofrecían los potenciales compradores no se adecuaba a su valor.
Las declaraciones del consejero delegado llegan con motivo de la presentación de los resultados de la operadora nórdica. Durante los últimos tres meses Yoigo ha registrado unas ventas de 195 millones de euros, un 19,3% menos con respecto a las cifras del año pasado. Ya acumula 4,02 millones de clientes, una cantidad un 5,4% superior con respecto al año pasado.
El Ebitda ha sido de 21,4 millones de euros, un 7,5% más que lo obtenido durante el mismo período de 2013.
Como indica el diario económico Cinco Días, entre el accionariado de Yoigo, cuarto operador móvil con red propia en España, hay compañías españolas como ACS (17%) y FCC (con un 3,4) y Telvent (con un 3%). TeliaSonera es la propietaria del 76,6% de la operadora.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.