Las compañías asiáticas continúan cerrando cuantiosas operaciones de capital riesgo. En esta ocasión el fajo de billetes ha ido a parar a una empresa emergente china. Yixia Tech, una desarrolladora de aplicaciones móviles de origen mandarín, acaba de levantar 200 millones de dólares de financiación en una ronda de series D.
El producto más conocido de Yixia es Miao Pai, una app que permite a los usuarios grabar, editar y compartir clips de vídeo de hasta 10 segundos de duración. Esta se lanzó a finales de 2013.
En la ronda han puesto dinero una compatriota, la plataforma de microblogging china Weibo, así como Sequoia Capital, YG Entertainment y otros inversores.
Con esta inyección de capital la startup china habría aumentado su valoración a 1.000 millones de dólares, pasando a formar parte del club de los ‘unicornios’ (empresas de capital privado cuyo valor equivale o supera los 1.000 millones de dólares).
Fruto de la operación, Weibo y Yixia establecerán una colaboración. Ambas han acordado la realización de dos proyectos de manera conjunta, según informa TechCrunch. El primero será una nueva herramienta de vídeo que se lanzará próximamente y el segundo consistirá en un fondo de 100 millones de dólares orientado a los proveedores de contenidos de Miao Pai, que se centrará en el crecimiento del tráfico, co-branding e ingresos por publicidad. Parece que este tándem quiere hacer algo parecido a lo que YouTube está llevando a cabo con sus youtubers, aunque con vídeos mucho más cortos.
Yixia Tech había cerrado su última ronda de series C, de 50 millones de dólares, el año pasado.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…