El servicio de recomendaciones Yelp es noticia por partida doble. En primer lugar, ha presentado sus resultados del segundo trimeste, con interesantes ganancias. Y en segundo término, ha vendido su servicio de entrega de alimentos Eat24 a GrubHub por 287,5 millones de dólares.
Eat24 se salía del negocio principal de Yelp, esto es, ofrecer contenidos a los usuarios que tratan de obtener información sobre negocios como restaurantes y bares. Un servicio de entrega de alimentos, además de tener una gran competencia, suponía una diversificación de la estrategia que la compañía de San Francisco ha decidido concluir.
Con la venta a GrubHub, Yelp consigue que alguien más con experiencia en manejar los componentes operativos de la entrega de alimentos se encargue de Eat24, a la par que se centra en lo que mejor sabe hacer.
En cuanto a los resultados financieros, Yelp generó unos ingresos de 208,9 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 20% interanual. Sus ingresos publicitarios supusieron nada menos que 186,6 millones.
La combinación del aumento de los ingresos de Yelp, un crecimiento aceptable y el importante acuerdo de venta de Eat24 han hecho que las acciones de la compañía suban rápidamente. Según informa TechCrunch, los títulos subieron un 20% tras conocerse la noticia, en contraste con el 17% de depreciación que llevaban sufrido en lo que va de año.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…