Yelp vende Eat24 a GrubHub por 287 millones de dólares
Además de la venta de Eat24, Yelp generó unos ingresos de 208,9 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 20% interanual.
El servicio de recomendaciones Yelp es noticia por partida doble. En primer lugar, ha presentado sus resultados del segundo trimeste, con interesantes ganancias. Y en segundo término, ha vendido su servicio de entrega de alimentos Eat24 a GrubHub por 287,5 millones de dólares.
Eat24 se salía del negocio principal de Yelp, esto es, ofrecer contenidos a los usuarios que tratan de obtener información sobre negocios como restaurantes y bares. Un servicio de entrega de alimentos, además de tener una gran competencia, suponía una diversificación de la estrategia que la compañía de San Francisco ha decidido concluir.
Con la venta a GrubHub, Yelp consigue que alguien más con experiencia en manejar los componentes operativos de la entrega de alimentos se encargue de Eat24, a la par que se centra en lo que mejor sabe hacer.
En cuanto a los resultados financieros, Yelp generó unos ingresos de 208,9 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 20% interanual. Sus ingresos publicitarios supusieron nada menos que 186,6 millones.
La combinación del aumento de los ingresos de Yelp, un crecimiento aceptable y el importante acuerdo de venta de Eat24 han hecho que las acciones de la compañía suban rápidamente. Según informa TechCrunch, los títulos subieron un 20% tras conocerse la noticia, en contraste con el 17% de depreciación que llevaban sufrido en lo que va de año.