Yelp vende Eat24 por 287,5 millones de dólares a Grubhub

Yelp participará en una asociación estratégica a largo plazo en la que integrará pedidos online de restaurantes en el sitio de Grubhub.

Yelp ha anunciado que venderá su negocio Eat24 a Grubhub por 287,5 millones de dólares en efectivo.

La compañía también ha notificado que su Junta ha autorizado un programa de recompra de acciones de 200 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Grubhub han caído un 7%. La plataforma de distribución de alimentos online ha informado que sus ingresos del segundo trimestre (2Q) han subido un 32% a 159 millones de dólares, ligeramente por encima de los 158 millones de dólares de media previstos por los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters.

Yelp ha explicado que participará en una asociación estratégica a largo plazo en la que integrará pedidos online de restaurantes en el sitio de Grubhub. El acuerdo de Eat24 todavía está sujeto a las condiciones habituales de cierre, pero parece que la combinación de estas dos compañías puede ser lo que termine reavivando el crecimiento de Yelp.

Los ingresos de Yelp en el segundo trimestre (2Q) han ascendido un 20% a 209 millones de dólares, por encima de los 205 millones de dólares esperados por los analistas.

Los ingresos netos de la compañía se han situado en 7,6 millones de dólares, superando con creces los 400.000 dólares de un año antes. Las ganancias por acción se han fijado en 9 centavos de dólar por acción frente a 1 centavo por acción en el 2Q de 2016.