Yelp retrasa una posible adquisición de su negocio

Yelp podría afrontar una compra aunque de momento parece que esperará.

El sitio estadounidense de recomendaciones había contratado a Goldman Sachs para encontrar un comprador y ha decidido temporalmente no seguir adelante con la venta, tal y como recoge Bloomberg.

La compañía ha tenido varios pretendientes interesados pero la transacción no será inminente a no ser que su fundador, Jeremy Stoppelman, cambie de opinión.

Las acciones de Yelp han caído un 12,2%, a 37,26 dólares, y el valor de mercado de la empresa se sitúa alrededor de 2.008 millones de dólares.

Desde su creación en 2013 la plataforma ha gestionado alrededor de 1,5 millones de transacciones y cuenta con un promedio de 142 millones de visitantes mensuales bien desde dispositivos móviles o PC, según datos del primer trimestre del año.

Un atractivo para la venta sería conseguir un comprador que ayudara a Yelp a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de efectuar ventas directamente desde su sitio, ya que uno de los problemas principales que afronta la plataforma es que los pequeños comercios locales paguen en su site por publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

28 mins ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

1 hora ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago