Yelp puede ocultar las opiniones positivas de negocios que no contraten publicidad

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha desestimado la demanda del dueño de un pequeño negocio que acusó a Yelp de extorsionarle.

En su demanda, el empresario señalaba que desde la web que publica opiniones de clientes le indicaron que debía contratar publicidad si deseaba que se vieran en la web los mensajes positivos que recibía su negocio.

Para el juez, esa conducta de Yelp no prueba que el servicio manipule sus páginas, a la vez que ha asegurado que esa web no viola las leyes federales, informan en ABC News.

En ese sentido, el magistrado ha recordado que las leyes no obligan a Yelp a publicar las opiniones positivas por lo que pueden optar por no publicarlas.

Para el abogado de los demandantes, a pesar de que la sentencia no condena a Yelp, pone en entredicho la fiabilidad de las notas que se publican en la página.

Asimismo, desde Yelp han respondido que nunca han obligado a ningún negocio a pagar por publicidad para que aparezcan las opiniones positivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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