Yelp presenta beneficios y resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre

A pesar de los pronósticos de los analistas, parece que Yelp ha conseguido darle la vuelta a sus resultados y ha presentado beneficios en su segundo trimestre.

Aunque 449.000 dólares de beneficios no sean una gran cifra para una compañía del tamaño de Yelp, el que hayan conseguido en este segundo trimestre dejar de lado las pérdidas es algo que los analistas no esperaban. En el mismo periodo de 2015, Yelp tuvo 1,3 millones de dólares de pérdidas, y en el año anterior 15,5 millones, por lo que está clara la tendencia alcista.

Mientras que los pronósticos para este segundo trimestre eran de unos ingresos de 169,8 millones de dólares y unas pérdidas de 7 centavos por acción, finalmente Yelp ha obtenido 173,4 millones de dólares de ingresos, un incremento del 29,5%, y unos beneficios de 1 centavo por acción.

Gracias a sus inversiones, Yelp ha conseguido que sus cuentas de publicidad local suban un 32% hasta las 128.400, y su aplicación móvil tiene una media mensual de accesos a través de 23 millones de dispositivos, un 27% más que el año pasado.

Todo esto ha llevado no sólo a que los pronósticos de ingresos de la empresa para el tercer trimestre aumenten a entre 180 y 184 millones, sino también a que la cotización de Yelp haya aumentado considerablemente en la última jornada, con una subida importante que ha permitido a sus acciones llegar a un valor de 36,20 dólares tras el cierre, su máximo desde hace más de un año.