Yelp ha anunciado la adquisición de la empresa de analítica de marketing Turnstyle Analytics, con sede en Toronto (Canadá), por aproximadamente 20 millones de dólares en efectivo.
El principal producto de Turnstyle es un servicio de marketing digital que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red WiFi gratuita. Los clientes deben proporcionar su dirección de correo electrónico con el fin de aprovechar la red, y a su vez, las empresas llegan a mantener esas direcciones para construir sus listas de contacto con los clientes. La compañía también ofrece herramientas de analítica que proporcionan información sobre el comportamiento del cliente, como la frecuencia y la duración de las visitas.
Turnstyle actualmente soporta casi 3.500 sitios de negocios, principalmente en Norteamérica. Como parte de Yelp, su tecnología se reforzará con los datos de búsqueda de Yelp para ofrecer “un recurso integral de marketing basado en intenciones, disponible para negocios locales en EEUU y Canadá“, ha afirmado Chad Richard, vicepresidente de desarrollo corporativo de Yelp.
Por otro lado, las conexiones WiFi han demostrado ser un factor importante para dirigir tráfico presencial a las tiendas.
Yelp ha citdo una encuesta realizada por Small Biz Trends que revela que el 62% de los clientes admiten que pasan más tiempo en la tienda que ofrece WiFi gratis y, como resultado, el 50% de ellos tienden a gastar más dinero en productos o servicios.
Apenas el 22% de las mujeres del sector tecnológico participan en el desarrollo y adopción…
Esta amenaza se ha incrementado un 2.137 % en los últimos tres años, pasando de…
Entre los sectores de fabricación, servicios financieros, automoción y aviación aportarán un tercio de esa…
Entre estos dispositivos se encuentra el FRITZ!Box 5690 XGS para conectividad directa a fibra óptica…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.