La firma estadounidense de opiniones y reseñas de negocios Yelp ha cruzado el charco para hacerse con uno de sus principales competidores en Europa: Qype.
La empresa americana pagará 50 millones de dólares por su rival, lo cual le permitirá consolidar su expansión internacional hacia el Este. Esto incluye la compra de acciones por valor de 24 millones de dólares y 970.000 títulos de clase A. Se espera que la adquisición se puede cerrar durante el último trimestre del año.
Qype había cumplido seis años, convirtiéndose en el servicio de reviews más grande de Europa. El servicio se lanzó en un primer momento en Alemania, pero poco a poco se ha ido extendiendo por otros territorios del Viejo Continente. Con la operación Yelp pone un pie en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Polonia y España. Antes, el servicio ‘ex Páginas Amarillas’ ya había irrumpido en 19 mercados.
El CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, afirma en un post en el blog de la empresa, que no desea “interrumpir la experiencia del consumidor”. Por ello, habrían decidido “adoptar un enfoque deliberado” para integrar los productos de ambas firmas, empezando por el móvil.
Tanto Yelp como Qype cuentan con una aplicación para iPhone que permite a los consumidores encontrar negocios locales y acceder a sus valoraciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…