Categories: Innovación

Yaskawa, especializada en robótica, quiere duplicar su producción en España

El impacto de la empresa de robótica industrial Yaskawa debería incrementarse durante los próximos años en España.

Sus responsables se han marcado como objetivo multiplicar por dos su producción y su cuota de mercado en nuestro país en un plazo de cinco años. Esto significaría pasar de vender 250 a 500 robots al año y crecer en participación de mercado del 10 % al 20 %.

“España está viviendo una revolución dentro de la Industria 4.0 y nosotros queremos ser parte de ella con el objetivo de satisfacer los requisitos actuales de las empresas”, comenta al respecto Laurent Bodin, director general para Robótica en Yaskawa Ibérica

. “En esta línea, y mostrando una vez más nuestro compromiso con el mercado español, hoy hemos anunciado previsiones de crecimiento en el mercado español para los próximos cinco años”.

Para ello incrementará su plantilla. Y no solamente en España, sino a nivel europeo. Su plan es aumentar en un 10 % el número de empleados en Europa, hasta acercarse a los 2.000.

Desde Yaskawa recuerdan que España está en la parte alta de la lista de países robotizados. Es el cuarto con mayor nivel de robotización en la Unión Europea y el doceavo en términos mundiales.

“Los países más automatizados del mundo son además los que gozan de una tasa de desempleo más baja y nosotros vamos a apostar por la generación de empleo en España”, apunta Bodin.

“La industria robótica es un mundo apasionante que aporta valor al día a día de la gente y queremos dar a conocer todas las posibilidades que aporta”, indica el directivo de Yaskawa Ibérica, que explica que “los robots industriales absorben tareas peligrosas y tediosas, para que los seres humanos puedan hacerse cargo de trabajos que requieren mayor calidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago