Por si la batalla entre navegadores no fuese lo suficientemente cruda, la compañía rusa especializada en búsquedas Yandex ha decidido plantarle cara a Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera, entre otros, con su propio producto.
“
El navegador de Yandex ha sido construido partiendo de Webkit y el código de Chromium. Asimismo, se preocupa de reforzar la seguridad de los usuarios tomando prestada la tecnología de escaneo de Kaspersky y echa mano de Opera Turbo para facilitar la carga de contenidos en conexiones lentas.
Presenta un diseño que fusiona barra de búsqueda y direcciones, incluye traductor de idiomas automático y soporta plug-ins de Adobe FlashTM y PDF.
Esta no es la primera incursión del gigante ruso en el mundo del software web, ni mucho menos. La compañía ya llevaba un tiempo ofreciendo una versión personalizada de Firefox, con Yandex como motor de búsqueda predeterminado.
El jefe de servicios móviles, Tigran Khudaverdyan, no ha perdido el tiempo al sugerir que el siguiente paso es introducir una versión móvil del navegador, según informa Engadget. Eso sí, de momento, está disponible únicamente para equipos con sistema operativo OS X y Windows.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…