Google se enfrenta en Rusia a una posible investigación antimonopolio por el Servicio Federal Antimonopolio a raíz de una denuncia presentada por su competidor local Yandex, tal y como recoge Business Insider.
A pesar de que Yandex mantiene alianzas con Google, como la que selló el año pasado en materia publicitaria, el buscador ruso ha denunciado que la herramienta de búsquedas del fabricante estadounidense esté predeterminada en los dispositivos móviles Android.
En consecuencia, Yandex afirma que “los fabricantes de teléfonos inteligentes cada vez tienen más prohibido instalar cualquier servicio de los competidores de Google en sus dispositivos”.
La compañía exige la necesidad de desvincular las búsquedas de Google de Android, así como otros servicios de los de Mountain View al usuario final.
La cuestión de Android no es exclusiva de Rusia. La UE también mantiene el cerco al sistema operativo con el objetivo de esclarecer si el gigante de Internet ha abusado de su posición dominante bloqueando a la competencia en su ecosistema móvil.
No en vano, Google domina el mercado europeo de las búsquedas con una cuota del 90%.
Para evitar posibles prácticas anticompetitivas, en noviembre el Parlamento Europeo votó a favor de separar el motor de búsquedas de la compañía. La votación no es vinculante pero muestra el grado de preocupación en el continente con este tema.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.