Categories: MarketingPublicidad

Yandex aplica inteligencia artificial para filtrar anuncios en Android

El gigante ruso de las búsquedas Yandex ha desarrollado una alternativa para lograr una “mejor relación” entre los usuarios y los anuncios que aparecen en los navegadores web. Yandex acaba de anunciar que está añadiendo un botón de queja a su navegador para Android, que permite a los usuarios informar de los anuncios que encuentran molestos.

Tras la presentación de una queja sobre un anuncio se enviará un informe a Yandex, que iniciará un filtrado de anuncios personalizado para ese usuario. Para ello, utilizará tecnología de aprendizaje automático para perfeccionar el modelo individualizado con el tiempo.

Asimismo, ofrecerá retroalimentación a los anunciantes para que estos puedan “crear campañas más específicas y eficaces que sean relevantes para los usuarios, lo que reducirá la necesidad de instalar el software de bloqueo de anuncios”.

Por lo tanto, la medida de Yandex se presenta como una alternativa menos radical a los bloqueadores de anuncios, ya que los usuarios pueden especificar los anuncios que les gustan y los que no, en lugar de bloquear todos los anuncios. Con el tiempo, deberían ver sólo la publicidad que resulta agradable o relevante para ellos.

Inicialmente, Yandex está añadiendo el botón a la versión alfa de su navegador de Android, pero señaló a TechCrunch que tiene planes para expandirlo a su navegador en otras plataformas. Yandex tiene una base de alrededor de cinco millones de usuarios diarios a través de sus navegadores móviles.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

4 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago