El gigante ruso de las búsquedas Yandex ha desarrollado una alternativa para lograr una “mejor relación” entre los usuarios y los anuncios que aparecen en los navegadores web. Yandex acaba de anunciar que está añadiendo un botón de queja a su navegador para Android, que permite a los usuarios informar de los anuncios que encuentran molestos.
Tras la presentación de una queja sobre un anuncio se enviará un informe a Yandex, que iniciará un filtrado de anuncios personalizado para ese usuario. Para ello, utilizará tecnología de aprendizaje automático para perfeccionar el modelo individualizado con el tiempo.
Asimismo, ofrecerá retroalimentación a los anunciantes para que estos puedan “crear campañas más específicas y eficaces que sean relevantes para los usuarios, lo que reducirá la necesidad de instalar el software de bloqueo de anuncios”.
Por lo tanto, la medida de Yandex se presenta como una alternativa menos radical a los bloqueadores de anuncios, ya que los usuarios pueden especificar los anuncios que les gustan y los que no, en lugar de bloquear todos los anuncios. Con el tiempo, deberían ver sólo la publicidad que resulta agradable o relevante para ellos.
Inicialmente, Yandex está añadiendo el botón a la versión alfa de su navegador de Android, pero señaló a TechCrunch que tiene planes para expandirlo a su navegador en otras plataformas. Yandex tiene una base de alrededor de cinco millones de usuarios diarios a través de sus navegadores móviles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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