El gigante ruso de las búsquedas Yandex ha desarrollado una alternativa para lograr una “mejor relación” entre los usuarios y los anuncios que aparecen en los navegadores web. Yandex acaba de anunciar que está añadiendo un botón de queja a su navegador para Android, que permite a los usuarios informar de los anuncios que encuentran molestos.
Tras la presentación de una queja sobre un anuncio se enviará un informe a Yandex, que iniciará un filtrado de anuncios personalizado para ese usuario. Para ello, utilizará tecnología de aprendizaje automático para perfeccionar el modelo individualizado con el tiempo.
Asimismo, ofrecerá retroalimentación a los anunciantes para que estos puedan “crear campañas más específicas y eficaces que sean relevantes para los usuarios, lo que reducirá la necesidad de instalar el software de bloqueo de anuncios”.
Por lo tanto, la medida de Yandex se presenta como una alternativa menos radical a los bloqueadores de anuncios, ya que los usuarios pueden especificar los anuncios que les gustan y los que no, en lugar de bloquear todos los anuncios. Con el tiempo, deberían ver sólo la publicidad que resulta agradable o relevante para ellos.
Inicialmente, Yandex está añadiendo el botón a la versión alfa de su navegador de Android, pero señaló a TechCrunch que tiene planes para expandirlo a su navegador en otras plataformas. Yandex tiene una base de alrededor de cinco millones de usuarios diarios a través de sus navegadores móviles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…