Una de las propuestas valoraría Myspace en cerca de 10.000 millones de dólares y daría a News una participación superior al 20% de la empresa combinada.
Este acuerdo conllevaría una inyección de efectivo del magnate Rupert Murdoch, dueño de News Corp y de un fondo de capital riesgo que no fue mencionado.
Sin embargo estos rumores son rechazados por algunos analistas que citan la negativa pública del mismo Murdoch la semana pasada y sobre todo dudan que disponga del efectivo suficiente para interesar a los accionistas de Yahoo!.
No como Microsoft que podría poner más dinero en la operación y amenazar a los directivos de Yahoo! con una OPA hostil en la que los accionistan tendrían la última palabra, en una junta de accionistas prevista para el mes próximo y de la que saldrá (si no se produce antes) la resolución de la mayor operación de la historia en el sector tecnológico.
A este respecto también ha hablado el segundo accionista de Yahoo!, el fondo “Legg Mason Capital Management”, que tenía unos 80 millones de acciones, o el 6% en el mes de septiembre. Su administrador Bill Miller indicó que “los de Redmond necesitará mejorar su oferta si quiere completar un acuerdo que es un imperativo estratégico para Microsoft y será difícil para Yahoo presentar alternativas que ofrezcan más valor de lo que Microsoft estaría dispuesto a pagar a la larga”. Miller agregó que los cálculos de Legg Mason colocan al valor de Yahoo en el rango de los 40 dólares por acción.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…