Categories: Empresas

Yahoo! y Google llegan a un acuerdo en materia publicitaria

Yahoo! acaba de anunciar que utlizará la tecnología de su rival, Google, para insertar publicidad en su página. La compañía californiana responde así a la crisis creada tras hacerse pública ayer la ruptura de negociaciones con Microsoft.
El buscador insertará anuncios de Google en sus sites de Estados Unidos y Canadá, lo que le permitirá hacerse con unas ganancias de unos 800 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros) al año.
“Este acuerdo comercial ofrece a Yahoo! la oportunidad de ofrecer anuncios más acertados a sus usuarios y da a los anunciantes y publicistas una mejor tecnología publicitaria”, según ha declarado a la BBC el presidente y director general de Google, Eric Schmidt.
La alianza se hará efectiva en unos tres meses y medio, tiempo en el que esperan que el pacto pase todos los filtros legales. El acuerdo no es exlusivo, como recoge Reuters, permitiendo a otras compañías lanzar ofertas para emplazar anuncios.
De este modo, Yahoo! y Google pretende esquivar las acusaciones de monopolio, aunque ya se han alzado las primeras voces en el Senado estadounidense alertando de que la asociación entre los dos líderes de búsqueda va a ser examinada con lupa.
En un primer momento, Yahoo! y Google han firmado una colaboración de tres años, que podrá ser prolongada hasta un total de diez si Yahoo! lo cree oportuno.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago