Yahoo! ultima los detalles de su nuevo sistema de gestión de publicidad en la Web. Dicho sistema, conocido como AMP, simplificará de manera radical la tarea de colocar anuncios no sólo en el sitio web propio, sino en el propio de Yahoo o incluso en terceros, y facilitará el enfoque de los anuncios por variables como los perfiles demográficos, localización geográfica o comportamientos en Internet. “Se trata de crear una red de publicidad masiva”, ha declarado el directivo de Yahoo! Mike Walrath.
AMP, que se introducirá en varias etapas, verá la luz en el tercer trimestre de este año, con el objetivo de conseguir que los distintos sitios web tengan la capacidad de vender anuncios online en la Red, sustituyendo así a los sistemas de sitio único que todavía utilizan el correo electrónico e incluso faxes. De momento, este nuevo sistema de gestión de la publicidad está en su primera etapa, pero se espera que sea un pilar fundamental en la nueva fase de crecimiento que espera Yahoo! y que gracias a los beneficios que aporte, la compañía pueda plantar cara a Google y Microsoft, que han adquirido DoubleClick y aQuantive respectivamente, grandes competidores en el mercado de ventas de anuncios online.
AMP es una de las estrategias en las que se escuda actualmente la compañía para renunciar a la OPA de Microsoft por Yahoo! por un total de 31 dólares por acción (44.000 millones de dólares), oferta que los ejecutivos de la compañía de Silicon Valley creen que infravalora los activos de la empresa.
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