Más de 50 ejecutivos se han marchado de este Titanic que perdió la oportunidad (¿o la ganó?) de ser comprada por Microsoft en febrero. Su presidenta, Sue Decker, ha dividido a la compañía en tres equipos. Ha ordenado a todos que se centren en la informática “cloud”, un mercado en el que otras empresas de Internet como Google, Microsoft y Salesforce ofrecen programas de software como servicios que la gente utiliza en línea en vez de instalarlos y hacerlos funcionar por sí mismos.
Además, la reorganización es un intento de mantener a raya al díscolo de Carl Icahn, que con su cuatro por ciento de la empresa ha puesto en marcha una campaña para desacreditar a la mesa directiva y sustituirla con gente más afín a la fusión con Microsoft.
El analista Rob Enderle, de Enderle Group, ha comparado la reestructuración de Yahoo con la tripulación del Titanic, que trató de evitar el iceberg cuando ya era demasiado tarde. “Yahoo está haciendo cambios muy importantes para evitar el iceberg, pero desgraciadamente ahora es demasiado tarde”.
Lo que pretende su presidenta es que la compañía acelere la entrada de productos en el mercado y pueda tomar decisiones de forma más eficiente. Ha mandado también una carta a los accionistas defendiendo su alianza con Google y criticando la campaña emprendida por Icahn.
vINQulos
Sydney Morning Herald
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…