Yahoo! permitirá a clientes, académicos e incluso rivales construir webs de búsqueda personalizadas con su propia tecnología, con lo que adoptaría una especie de modelo de reventa en el que Google le saca ya algo de ventaja.
Esta nueva iniciativa, a la que la compañía ha dado el nombre de BOSS (“construye tu propio servicio de búsqueda”), es un paso más en la estrategia de Yahoo! por mantener su originalidad en el mercado de las búsquedas por Internet.
Además Yahoo! también tiene previsto liberar su imagen y sus bases de datos de noticias con el objetivo de permitir qe cada uno cree sus propios cambios en Yahoo! News o Flickr, el sitio web para compartir fotos.
“Queremos eliminar barreras de entrada y dar cabida a más jugadores y a más ideas” ha manifestado a Reuters, Prabhakar Raghavan, jefe de estrategia del servicio de búsqueda de Yahoo!
Lucha independencia
Con estas nuevas medidas Yahoo! pretende mantenerse independiente frente a muchos inversores disidentes de la propia compañía.
Estos ejecutivos rebeldes están intentando reabrir las conversaciones con Microsoft con objeto de llevar a cabo una fusión con el gigante de Redmond y formar una empresa capaz de competir con Google.
Yahoo! ha estimado que su objetivo de crear empresas y desarrollar nuevas tecnologías de búsqueda y gestión les acarrearán unos costes de al menos 300 millones de dólares en términos de hardware, redes, datos, codificación y experiencia.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…