Yahoo quiere hacer las búsquedas más predictibles
Aunque el cambio es el más importante llevado a cabo por la compañía desde su aparición, la mejora no va a servir mucho más que para animar a los empleados y hacerles ver que Yahoo sigue siendo una empresa de innovación.
Aún así, la compañía ha presentado las nuevas funciones con el deseo de que ayuden a los usuarios a realizar búsquedas más precisas y fáciles de predecir. Yahoo dice que está tratando de combatir lo que llama la “fatiga de la búsqueda Web”. Un estudio llevado a cabo por Harris Interactive para Yahoo ha determinado que apenas un 15 por ciento de los usuarios adultos encuentran lo que quieren a la primera, mientras que la mayoría necesita tres o cuatro búsquedas.
El resultado es Yahoo Search Assist, un sistema que sugiere al usuario los conceptos relacionados con su búsqueda, imágenes y vídeos que puedan interesarle. Search Assist está pensado para búsquedas de un tema desconocido para el usuario. La herramienta nota cuando un usuario necesita ayuda con su búsqueda y aparece en forma de menú desplegable bajo la casilla de resultados.
Más información aquí.