Yahoo opta por una estrategia más abierta que Google

El CEO de Yahoo, Jerry Yang, ha acudido al CES, que se celebra estos días en Las Vegas, donde ha trasladado a la audiencia el camino por el que va a transitar su compañía en los próximos meses.
Yang pretende que Yahoo sea el punto de partida de los internautas en la Web, ante lo que apuesta por ofrecer unos servicios más sociales que faciliten la relación de los usuarios de redes sociales entre ellos. “Queremos ser la página de inicio más esencial de tu vida”, ha comentado el máximo dirigente de Yahoo. Posteriormente ha tomado la palabra el encargado de la sección móvil de la empresa, Marco Boerries, que ha proporcionado algunos detalles de la estrategia de la compañía en el campo de la telefonía móvil.
Los planes de la compañía estadounidense pasan por una plataforma de desarrollo con la que crear aplicaciones para todos los soportes móviles, incluyendo al iPhone de Apple y a aquellos que incluyan al Android de Google.
De este modo, Yahoo busca, más que enfrentarse a Google y a las demás compañías a campo abierto, una estrategia más abierta que le permita acceder a los miles de millones de usuarios de telefonía móvil independientemente del móvil o sistema operativo que empleen.
“Por primera vez, un anunciante o un desarrollador podrá crear un servicio que pueda utilizarse en cientos de dispositivos”, ha afirmado Boerries en declaraciones recogidas por Financial Times. Los desarrolladores podrán por tanto crear ‘widgets’ para Yahoo Go, el servicio de Yahoo cuya versión 3.0 presentó en Las Vegas.
La estrategia pasa asimismo por permitir a compañías ajenas a Yahoo crear mini Web-sites para incluirlos en las páginas web de Yahoo. Firmas como eBay, MySpace o MTV ya se han sumado al proyecto de Yahoo.
“Android no es más que otro sistema operativo, como lo son Windows Mobile o Series, al que daremos cobertura una vez se convierta en realidad”, ha señalado Boerries. “Nuestro trabajo es garantizar que los ‘widgets’ de Yahoo Mobile funcionen en cualquier plataforma”, ha asegurado.

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago