Yahoo opta por una estrategia más abierta que Google

El CEO de Yahoo, Jerry Yang, ha acudido al CES, que se celebra estos días en Las Vegas, donde ha trasladado a la audiencia el camino por el que va a transitar su compañía en los próximos meses.
Yang pretende que Yahoo sea el punto de partida de los internautas en la Web, ante lo que apuesta por ofrecer unos servicios más sociales que faciliten la relación de los usuarios de redes sociales entre ellos. “Queremos ser la página de inicio más esencial de tu vida”, ha comentado el máximo dirigente de Yahoo. Posteriormente ha tomado la palabra el encargado de la sección móvil de la empresa, Marco Boerries, que ha proporcionado algunos detalles de la estrategia de la compañía en el campo de la telefonía móvil.
Los planes de la compañía estadounidense pasan por una plataforma de desarrollo con la que crear aplicaciones para todos los soportes móviles, incluyendo al iPhone de Apple y a aquellos que incluyan al Android de Google.
De este modo, Yahoo busca, más que enfrentarse a Google y a las demás compañías a campo abierto, una estrategia más abierta que le permita acceder a los miles de millones de usuarios de telefonía móvil independientemente del móvil o sistema operativo que empleen.
“Por primera vez, un anunciante o un desarrollador podrá crear un servicio que pueda utilizarse en cientos de dispositivos”, ha afirmado Boerries en declaraciones recogidas por Financial Times. Los desarrolladores podrán por tanto crear ‘widgets’ para Yahoo Go, el servicio de Yahoo cuya versión 3.0 presentó en Las Vegas.
La estrategia pasa asimismo por permitir a compañías ajenas a Yahoo crear mini Web-sites para incluirlos en las páginas web de Yahoo. Firmas como eBay, MySpace o MTV ya se han sumado al proyecto de Yahoo.
“Android no es más que otro sistema operativo, como lo son Windows Mobile o Series, al que daremos cobertura una vez se convierta en realidad”, ha señalado Boerries. “Nuestro trabajo es garantizar que los ‘widgets’ de Yahoo Mobile funcionen en cualquier plataforma”, ha asegurado.

redaccion SN

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

11 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

12 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

13 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago