Categories: Empresas

Yahoo!: “No nos oponemos a una fusión con Microsoft”

Yahoo! insiste: Microsoft debería elevar su oferta de compra. La compañía de Silicon Valley no cierra las puertas a un acuerdo con el gigante de Redmond pero sí sigue pensando que la oferta de Microsoft la infravalora y que debería de ofercer más de 31 dólares por acción. Éste es, en resumidas cuentas, el mensaje que ha trasladado Yahoo! a Microsoft en una carta dirigida a Steve Ballmer y compañía.
“La opinión de nuestra directiva acerca de vuestra propuesta no ha cambiado. Seguimos creyendo que no es la más adecuada para el interés de nuestros accionistas”, reza la nota. “Hemos seguido dejando claro que no nos oponemos a una fusión con Microsoft si es por el bien de nuestros accionistas”, afirma la compañía en una información recogida por Reuters.
“Nuestra posición es simplemente que toda oferta debe mostrar el valor real de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en unos términos que den seguridad a nuestros accionistas”, defiende Yahoo!.

Hay que recordar que el pasado sábado, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, amenazó, en una carta dirigida a la junta directiva de Yahoo!, con reducir la cantidad de la oferta presentada si no era aceptada en las tres próximas semanas.
Desde que Microsoft lanzase la oferta de compra a Yahoo! el pasado 1 de febrero, la firma de Jerry Yang, además de mantenerse en su rechazo, ha hecho todo lo posible por ganar tiempo y ha buscado nuevas alianzas con Google, con el portal MySpace y con AOL, filial de Time Warner. Todas ellas sin éxito.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago