Ian Rogers, el máximo directivo al frente de este gigantesco servicio, explicaba en su blog la evolución de la industria musical en Internet desde los tiempos en los que trabajaba para popularizar Winamp. No pasó mucho tiempo y acabó trabajando en Yahoo! Music, un portal de música online que es un referente en todo el mundo, pero especialmente en los EEUU.
“Hoy estoy aquí para deciros que no volveré a caer en esta trampa [del DRM]. Si las discográficas ofrecen contenidos a Yahoo! con licencias que pongan aún más barreras a los usuarios, dejaré de estar interesado en esos contenidos.”
Esta declaración de intenciones es muy significativa, y representa un paso más en una evolución de la industria musical online, que poco a poco va convenciéndose de que el secreto está precisamente en ofrecer a los usuarios lo que están pidiendo: música sin restricciones, sin absurdas plataformas DRM, sin precios inflados – algo por lo que ya han abogado las bandas RadioHead y Nine Inch Nails – y sin la política intervencionista y restrictiva de las entidades que presumen de proteger los derechos de autor.
vINQulos
Fistfulayen (vía Slashdot)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…