Carl C. Icahn, propietario del cinco por ciento de las acciones de Yahoo, ha mantenido en un brete a la compañía desde que esta decidiera rechazar la oferta de compra de Microsoft. Entre otras amenazas, Icahn dijo que echaría al cofundador y actual director ejecutivo Jerry Yang de su puesto y que se haría con el control de la compañía.
Icahn, que había propuesto una mesa directiva alternativa, buscaba escindir a Yahoo para llegar a un acuerdo con Microsoft. Como parte del acuerdo, el empresario dice renunciar a su propuesta por consideración a la próxima reunión anual y dice que apoyará a los candidatos de Yahoo. Robert A. Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ya no se propone como director.
Por su parte, Yahoo elegirá dos nuevos directores después de la reunión del 1 de agosto, aumentando su mesa a 11 miembros (Icahn y otros dos).
En una nota de prensa, Icahn comenta el acuerdo: “Aunque sigo creyendo que la venta de toda la compañía o de la parte de búsquedas es lo más adecuado, comparto la opinión de Yahoo de que el valor de Yahoo puede muy bien seguir aumentando si expande su liderazgo en Internet y mejora el reparto de beneficios a sus accionistas”.
En cuanto a Yang, ha comentado: “El acuerdo no sólo hará que Yahoo pueda cerrar página sobre este asunto sino que permitirá a la compañía centrarse en su estrategia de convertirse en punto de inicio para los usuarios de Internet y en punto de referencia para los anunciantes”.
vINQulos
The New York Times
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…