Yahoo le gana la partida a Google como socio de T-Mobile
Google ha sido desplazado como socio exclusivo de T-Mobile para servicios de Internet en el norte y centro de Europa y a partir de hoy será Yahoo! el buscador asociado a esta operadora de telefonía móvil.
El acuerdo se ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona y confirma la tendencia al alza de Yahoo! en los servicios para dispositivos móviles. Y es que la compañía de Jerry Yang no parece “flaquear”, pese a la mareante oferta de compra de Microsoft.
A través de T-Mobile, Yahoo! podría acceder a un mercado de 90 millones de usuarios repartidos en los 11 países en los que opera T-Mobile.
Por ello, Marco Boerries, vicepresidente senior a cargo de los proyectos de telefonía móvil de Yahoo, indicó a Reuters que el acuerdo de exclusividad eleva el número de suscriptores gracias a los acuerdos cerrados con otras operadoras, como Telefónica o AT&T, a más de 500 millones de clientes potenciales.
El objetivo que se marca Yahoo! es el de superar los 1.000 millones de usuarios a finales de 2009, pero a corto plazo buscará convertir los clientes potenciales de las compañías a las que se ha asociado en clientes habituales.
- Sigue todo el MWC en ‘Un espía en el Mobile World Congress’