Amanda Kerik respondió a un usuario que estaba teniendo un problema con su Windows que, ya que tenía que volver a instalar un sistema operativo, podía aprovechar y cambiar a Ubuntu Linux. Para su sorpresa, Amanda recibió un mensaje de Yahoo en el que le decían que con ese tipo de comentarios violaba el código de la comunidad de Yahoo y las Condiciones del Servicio. Borró su respuesta y le advirtió para que no escribiera nada parecido nunca más.
El asunto ha creado un gran revuelo entre la comunidad Linux, después de que Kerik contara la experiencia en su blog. Se habla incluso de hacer boicot a Yahoo.
Según Slated, esta es una prueba más de lo cerca que está Yahoo de Microsoft. Ya con anterioridad les ha facilitado búsquedas y servicios y aunque no tengan ningún acuerdo explícito, parece que las dos compañías trabajan más cerca de lo que parece.
En la versión inglesa de The Inquirer se llega incluso a sugerir que Yahoo podría estar censurando a otros niveles, como por ejemplo en las búsquedas que incluyen comentarios negativos sobre Microsoft o Windows.
vINQulos
The Inquirer UK
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…