Amanda Kerik respondió a un usuario que estaba teniendo un problema con su Windows que, ya que tenía que volver a instalar un sistema operativo, podía aprovechar y cambiar a Ubuntu Linux. Para su sorpresa, Amanda recibió un mensaje de Yahoo en el que le decían que con ese tipo de comentarios violaba el código de la comunidad de Yahoo y las Condiciones del Servicio. Borró su respuesta y le advirtió para que no escribiera nada parecido nunca más.
El asunto ha creado un gran revuelo entre la comunidad Linux, después de que Kerik contara la experiencia en su blog. Se habla incluso de hacer boicot a Yahoo.
Según Slated, esta es una prueba más de lo cerca que está Yahoo de Microsoft. Ya con anterioridad les ha facilitado búsquedas y servicios y aunque no tengan ningún acuerdo explícito, parece que las dos compañías trabajan más cerca de lo que parece.
En la versión inglesa de The Inquirer se llega incluso a sugerir que Yahoo podría estar censurando a otros niveles, como por ejemplo en las búsquedas que incluyen comentarios negativos sobre Microsoft o Windows.
vINQulos
The Inquirer UK
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…