Yahoo! ha anunciado hoy cuál es el horizonte que baraja la empresa de cara al próximo trienio. Para empezar, la firma estadounidense mantiene sus previsiones para el siguiente curso, que en su momento decepcionaron a los analistas. Para este trimestre, esperan unas ventas de 1.380 millones de dólares, mientras que para todo 2008 prevé unas ventas valoradas en 5.950 millones de dólares, todo ello sin descontar la parte de sus partners.
Pero, a medio plazo, Yahoo! ha informado que espera generar unos ingresos de 8.800 millones de dólares, merced a un ‘cash flow’ operativo casi dos veces superior al actual, de 3.700 millones dólares. Unos números que podrían llevar a una compra “significativa”, ha indicado la empresa.
“Yahoo! está posicionada para una aceleración del crecimiento financiero. Tenemos una poderosa marca de consumidor, una enorme audiencia global y un modelo operativo altamente rentable”, ha afirmado Yang en el comunicado recogido por The Wall Street Journal.
En la nota de prensa también se ha respaldado la negativa de la junta directiva de la compañía a la OPA de Microsoft valorada en 30.000 millones de dólares. Un rechazo motivado porque Jerry Yang y sus adjuntos ven viable un futuro a medio plazo para la compañía, tal y como han defendido en el comunicado, dirigido en mayor parte a recobrar la confianza de los inversores.
“Se trata de otro intento más de Yahoo! de sacar una mejor oferta [de Microsoft]”, ha indicado Clayton Moran, de Stanford Group, a Bloomberg.
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