Yahoo! vende la aventura Kelkoo. Según el blog de Pierre Chappaz, creador de este comparador de precios, el comprador es el fondo de inversiones británico Jamplant, en colaboración con la dirección de USwitch, otro comprador. La información ya ha sido confirmada por el portal.
Comprado en 2004 por 475 millones de euros, Kelkoo habría sido revendido por menos de 100 millones, afirma Pierre Chappaz. “La diferencia, es el precio de incompetencia de una gestión que ha llevado a las acciones de Yahoo! a los nueve dólares”, apunta.
Sin embargo, en su época, Yahoo! consiguió al líder europeo de comparaciones de precios en la red. Una start-up en pleno éxito, conocida por el gran público gracias a masivas campañas de publicidad. Pero el gigante californiano no ha sabido hacer fructificar esta pepita, especialmente por causa de un modelo económico muy diferente: tasa por click contra remuneración por click.
En todo caso, esta cesión deja un gusto amargo a Chappaz, antiguo directivo de Yahoo! Europa que hoy se ha consagrado a Wikio, que destaca que la pérdida “ilustra la incapacidad de esta sociedad para desarrollarse en el universo de las transacciones. Es un problema cultural: Yahoo! es la publicidad tradicional, el buen viejo CPM, no es el click (CPC) y los mercaderes”.
Por otra parte, esta venta no tiene nada de sorpresa. Desde hace varios meses, Yahoo! evoca las dificultades de algunos de sus servicios europeos, en caída de tráfico frente a Google.
Queda ahora saber el futuro de los 270 asalariados de Kelkoo y de su centro I+D en Grenoble. Los proyectos son aún numerosos, en Gran Bretaña, Kelkoo acaba de abrir un servicio de cash back y Pierre Chappaz recuerda la apertura de un Kelkoo EEUU.
Por lo que respecta a Yahoo!, con esta cesión debilita aún más su posición frente a Google o Microsoft. De hecho, este último acaba de hacerse en septiembre último con Greenfield Online, propietario de Ciao.com, por 486 dólares en efectivo (383,76 millones de euros).
Una información de Silicon News Francia
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.