Yahoo! tiene nueva directiva
La nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz, iba a traer nuevos aires a la gestión de la firma: el primer paso ya ha sido tomado. Bartz ha anunciado en el blog corporativo la remodelación de la cúpula directiva del site. “Un mes y medio en la silla y hoy tengo la excusa perfecta para bloggear”, inicia Bartz su post.
La máxima responsable reconoce que ha estado estudiando la compañía a fondo, impresionándose con la pasión y las ganas de trabajar de los empleados de la firma. “Para nosotros trabajar en Yahoo!, significa todo menos volverse más simple”.
Bartz ha estudiado los problemas y necesidades de la compañía y ha concluido que una nueva estructura de poder es la clave para mejorar la gestión del site. “Seremos capaces de tomar decisiones más rápidamente, los notorios silos se han ido y hemos renovado el foco sobre el consumidor”, explica la directiva en el post.
La nueva estructura de poder permitirá una gestión “más rápida” según explica Bartz. Entre otras medidas, unificará las direcciones de tecnología y producto, que pasarán a estar bajo el control único de Ari Balogh. Bartz quiere recuperar la posición perdida, ya que apunta que en los últimos meses se había perdido la difusión de lo que marca Yahoo! significa.
CFO, caído
La reestructuración se ha cobrado su primera víctima: el CFO de Yahoo!, Blake Jorgensen, abandona la directiva. Jorgensen, uno de los fichajes del equipo de la saliente Sue Decker, como recuerda San Francisco Chronicle, dejará la compañía en el momento en el que la firma tenga un sustituto.
Yahoo! ya ha comunicado a la SEC que ha iniciado la búsqueda de su nuevo máximo responsable financiero, como recoge la prensa estadounidense. Pero Jorgensen no es el único cambio de cara en la estructura de poder: Bartz ha promocionado a Elise Steele como nueva jefa de marketing (CMO), como publica Cnet.