Yahoo! Inc. presentó, tras el cierre de Wall Street, los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. La empresa registró ingresos de 1.573 millones de dólares (unos 1.107,7 millones de euros), lo que supone una caída del 13% en comparación al mismo periodo de 2008. El recorte se limita al 8% si se excluye el impacto de las fluctuaciones cambiarias.
Esta caída de los ingresos no impidió que Yahoo! aumentara su beneficio por acción diluida en un centavo, desde 0,09 hasta 0,10 dólares. La ganancia no-GAAP por título, por su parte, alcanzó los 0,16 dólares. En cuanto al beneficio neto de la compañía, subió un 8% hasta los 141 millones de dólares.
La empresa prevé un ingreso GAAP de entre 1.450 y 1.550 millones de dólares para el tercer trimestre de 2009, con un ingreso operativo de entre 55 y 65 millones de dólares.
“Estoy conforme con los resultados del último trimestre”, aseguró la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, quien agregó en una nota de prensa: “Creo que nuestra visión nos colocará en el camino correcto para crecer y lograr rentabilidad a largo plazo. Nuestra nueva homepage es un ejemplo perfecto de nuestros esfuerzos por crear productos innovadores”.
El jefe financiero de la empresa, Tim Morse, comentó por su parte: “Aún ante el desafiante entorno económico, Yahoo! tuvo un sólido trimestre que refleja la fortaleza de sus ofertas para usuarios y anunciantes”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…