El gigante tecnológico Yahoo! Inc. ha decidido dar carpetazo a los pocos espacios sociales que le quedaban. En este sentido, el propietario del segundo motor de búsqueda más usado, echará el cierre a la plataforma 360º.
Según anuncia la propia página, los usuarios no podrán acceder a su contenido almacenado a partir del 13 de julio, por lo que se recomienda su descarga o traslado de perfiles. En cualquier caso, el movimiento no ha cogido a nadie por sorpresa, dado que la primera intención de Yahoo! de extinguir la herramienta se produjo dos años atrás y puesto la firma también cerró su sitio social Mash el año pasado.
Las razones que la empresa de Carol Bartz ha dado para esta decisión son la imposibilidad de hacer frente a rivales más grandes como Facebook, MySpace o Twitter, así como la desaceleración en el gasto publicitario.
Yahoo! ha clausurado otras páginas en los últimos meses, como su servicio de viajes FareChase y el de almacenamiento Briefcase, según informaciones recogidas en Bloomberg.
“Yahoo ha estado dando prioridad a algunos productos que nos ayudarán a otorgar la mejor experiencia posible a los consumidores,” dijo la empresa en una entrada de blog. “La decisión de cerrar Yahoo! 360º y trasladar los perfiles de los usuarios es parte de esta estrategia más amplia”.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…