El gigante tecnológico Yahoo! Inc. ha decidido dar carpetazo a los pocos espacios sociales que le quedaban. En este sentido, el propietario del segundo motor de búsqueda más usado, echará el cierre a la plataforma 360º.
Según anuncia la propia página, los usuarios no podrán acceder a su contenido almacenado a partir del 13 de julio, por lo que se recomienda su descarga o traslado de perfiles. En cualquier caso, el movimiento no ha cogido a nadie por sorpresa, dado que la primera intención de Yahoo! de extinguir la herramienta se produjo dos años atrás y puesto la firma también cerró su sitio social Mash el año pasado.
Las razones que la empresa de Carol Bartz ha dado para esta decisión son la imposibilidad de hacer frente a rivales más grandes como Facebook, MySpace o Twitter, así como la desaceleración en el gasto publicitario.
Yahoo! ha clausurado otras páginas en los últimos meses, como su servicio de viajes FareChase y el de almacenamiento Briefcase, según informaciones recogidas en Bloomberg.
“Yahoo ha estado dando prioridad a algunos productos que nos ayudarán a otorgar la mejor experiencia posible a los consumidores,” dijo la empresa en una entrada de blog. “La decisión de cerrar Yahoo! 360º y trasladar los perfiles de los usuarios es parte de esta estrategia más amplia”.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.