Yahoo! se centra en los acuerdos publicitarios para móviles

El desembarco de las grandes compañías de Internet en el sector de la telefonía móvil continúa su rumbo. Luego de que Google se asociara a 33 compañías de todo el mundo para desarrollar Android (un teléfono de bajo coste con plataforma abierta), Yahoo! ha anunciado su propia estrategia para el mercado móvil.

El presidente de la división de móviles de la firma, Marco Boerries, señaló que la estrategia de Yahoo! es potenciar el sector de la publicidad en los teléfonos móviles a través de acuerdos entre fabricantes de dispositivos, operadores y proveedores de servicios web. Esta decisión se diferencia de lo hecho por Google, empresa que apuntó al desarrollo de un navegador de Internet.

Boerries informó que Yahoo! está trabajando para cerrar varios acuerdos de distribución, lo que para Reuters podría traducirse en cientos de millones de clientes publicitarios.

“La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas”, consideró Boerries. Dado que Yahoo! ofrece un motor de búsqueda que facilita el acceso a los servicios web por parte de los usuarios de la telefonía móvil, la estrategia de la empresa es lograr acuerdos con los fabricantes y las operadoras respecto a servicios financiados con publicidad.

jperez SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

12 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

13 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

13 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

14 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

14 horas ago