Yahoo! se centra en los acuerdos publicitarios para móviles

El desembarco de las grandes compañías de Internet en el sector de la telefonía móvil continúa su rumbo. Luego de que Google se asociara a 33 compañías de todo el mundo para desarrollar Android (un teléfono de bajo coste con plataforma abierta), Yahoo! ha anunciado su propia estrategia para el mercado móvil.

El presidente de la división de móviles de la firma, Marco Boerries, señaló que la estrategia de Yahoo! es potenciar el sector de la publicidad en los teléfonos móviles a través de acuerdos entre fabricantes de dispositivos, operadores y proveedores de servicios web. Esta decisión se diferencia de lo hecho por Google, empresa que apuntó al desarrollo de un navegador de Internet.

Boerries informó que Yahoo! está trabajando para cerrar varios acuerdos de distribución, lo que para Reuters podría traducirse en cientos de millones de clientes publicitarios.

“La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas”, consideró Boerries. Dado que Yahoo! ofrece un motor de búsqueda que facilita el acceso a los servicios web por parte de los usuarios de la telefonía móvil, la estrategia de la empresa es lograr acuerdos con los fabricantes y las operadoras respecto a servicios financiados con publicidad.

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago