Yahoo! se centra en los acuerdos publicitarios para móviles
El desembarco de las grandes compañías de Internet en el sector de la telefonía móvil continúa su rumbo. Luego de que Google se asociara a 33 compañías de todo el mundo para desarrollar Android (un teléfono de bajo coste con plataforma abierta), Yahoo! ha anunciado su propia estrategia para el mercado móvil.
El presidente de la división de móviles de la firma, Marco Boerries, señaló que la estrategia de Yahoo! es potenciar el sector de la publicidad en los teléfonos móviles a través de acuerdos entre fabricantes de dispositivos, operadores y proveedores de servicios web. Esta decisión se diferencia de lo hecho por Google, empresa que apuntó al desarrollo de un navegador de Internet.
Boerries informó que Yahoo! está trabajando para cerrar varios acuerdos de distribución, lo que para Reuters podría traducirse en cientos de millones de clientes publicitarios.
“La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas”, consideró Boerries. Dado que Yahoo! ofrece un motor de búsqueda que facilita el acceso a los servicios web por parte de los usuarios de la telefonía móvil, la estrategia de la empresa es lograr acuerdos con los fabricantes y las operadoras respecto a servicios financiados con publicidad.