Yahoo! renueva su dirección de publicidad internacional
Joanne Bradford será la nueva directora de publicidad en Estados Unidos para Yahoo! La antigua ejecutiva de Microsoft ayudará a reconstruir este sector de la empresa después de que la semana pasada se registraran las peores cifras en los últimos cinco años para la web.
La compañía anuncia al mismo tiempo la partida de David Karnstedt, miembro veterano de la corporación y vicepresidente senior de ventas en Estados Unidos. Karnstedt pasará a formar parte de la firma Redpoint Ventures, según informa The Wall Street Journal.
Bradford ocupará su puesto como nueva vicepresidenta senior de ingresos y desarrollo de mercados. Mediante este cambio, Yahoo! intenta mantenerse en lo más alto posible del ranking de empresas web, con nuevos productos y venta de publicidad en el site.
Por otra parte, en los últimos meses un número considerable de ejecutivos de publicidad y producto han abandonado la compañía.
“Es un momento en el que pueden usar liderazgo y diferentes perspectivas”, afirma Joanne Bradford en una entrevista. El nuevo fichaje de Yahoo! trabajó anteriormente como vicepresidenta ejecutiva de la compañía de publicidad Spot Runner.
Bradford, además, se unió al equipo de Microsoft en 2001 y ayudó a la expansión de la inversión en publicidad on-line.