Yahoo es consciente de su mala situación y busca cambiar su interfaz para volver a ganarse el favor de los usuarios. En este contexto acaba de presentar una estrategia para acercarse más a la finalidad social. Así nace Yahoo Open Strategy (Y!OS) 1.0 Developer Release, un programa que busca el apoyo de los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones.
El director de Y!OS, Jay Rossiter se expresaba en un blog acerca del proyecto: “Al usar los contactos que tienes en Yahoo, con el correo, el Yahoo Messenger, Flickr, Finance, Fantasy Sports, etc, conseguiremos hacer las conexiones sociales más atractivas y útiles”.
El portal pretende realizar esta transformación a través de tres vías:
– Yahoo Social Platform– una red basada en APIs para usar datos sociales relacionados con perfiles, conexiones, actualizaciones, contactos y el estado.
– Yahoo Query Language– un nuevo servicio web para acceder a otros servicios webs mediante un estilo SQL.
– Yahoo Application Form– un conjunto de programas y servicios para construir aplicaciones que funcionen en Yahoo! Esto incluye un explorador, varios APIs y servicios web y una infraestructura de distribución y descubrimiento.
La empresa espera conseguir en los próximos meses desarrollar aplicaciones sociales para hacer que la experiencia de usar la página sea parecida a entrar en MySpace o Facebook. El objetivo principal, según publica Information Week, es obtener más tráfico para el portal y sus webs asociadas y fomentar una participación más comprometida de los usuarios, intentando hacerse a medio plazo con mayores inversiones publicitarias.
Según Ash Patel, director de la división de producto de la compañía, Y!OS es un medio que “transformará Yahoo! de ser un jardín vallado a lo mejor de la web”.
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