Yahoo! cerrará su servicio de hosting gratuito GeoCities, una vez que las inversiones publicitarias que sustentaban la herramienta empezaron a caerse y acabaron con la rentabilidad del portal. La clausura definitiva llegará a finales de año.
La compañía, que acaba de presentar resultados negativos, ha iniciado una campaña de reducción de costes, lo que podría ser una de las causas de este cierre. La empresa aún así no ha acusado a la caída económica de la clausura del servicio y ha preferido hablar de reorganización de inversiones.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, señalan desde el portal. El servicio, con más de una década a sus espaldas, costó a Yahoo! 4.000 millones de dólares a finales de los 90, cuando lo compró en un movimiento estratégico previo al estallido de las puntocom.
Por el momento, no se permitirá el registro de nuevos usuarios y, a partir de verano, se explicará como salvar la información publicada en estos portales.
Más información en Vnunet.
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…