Yahoo! cambiará su ‘home’ para ofrecer más servicios online a empresas

Los ejecutivos de Yahoo! planean abrir servicios online propios directamente desde la página de inicio del buscador, así como mensajería instantánea para dar más servicio a las compañías de software y de Internet.
Este servicio nace con la iniciativa de Yahoo Mail de permitir el acceso a aplicaciones de descarga de música directamente desde Amazon o Yahoo Music.
Yahoo! cambiará el diseño de su página de inicio para facilitar a los usuarios el acceso a estos servicios, con la posibilidad de añadir un enlace a Netflix, el portal de películas online. El portal, según informa Reuters, recoge hasta 500 millones de visitas al mes.
Este ha sido un tema central en la estrategia de Jerry Yang, CEO de la compañía durante el último año, según recoge The Wall Street Journal. Después de mucho esfuerzo por mantenerse entre las webs líderes tras registrar las peores cifras en 5 años, Yahoo! celebra hoy el “Hack Day”.
El evento permite a los desarrolladores comenzar a construir sus propias versiones de la página, que pueden ser utilizadas por hasta 275 millones de usuarios del correo electrónico de la compañía.
Yahoo! está trabajando en nuevas aplicaciones de correo, como el envío de invitaciones o la creación de un álbum de fotos. Las aplicaciones podrían estar disponibles en los próximos meses.
“Esta apertura es verdaderamente nuestro ADN”, afirma Scott Moore, representante de prensa del portal.