Yahoo! intenta encontrar alternativas a Microsoft. Después de que el pasado sábado el gigante de Redmond anunciara que había retirado su oferta para comprar al búscador, Jerry Yang, fundador de la compañía, tendrá que apaciguar a los accionistas que esperaban un acuerdo. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, retiró la oferta en una carta enviada a Jerry Yang en la que aludió a diferencias de precio. Microsoft estaba dispuesta a elevar su oferta a 33 dólares por acción, pero Yahoo! exigía 37 dólares por cada título y al final no llegaron a un aucerdo.
Los analistas calculan que la acción de Yahoo! podría caer más del 30 por ciento hoy lunes ahora que la propuesta de Microsoft no está sobre la mesa. El pasado viernes, antes de producirse el anuncio de la retirada de la oferta de compra, la acción de Yahoo! cerró a 28,67 dólares en el Nasdaq.
Yahoo! espera cerrar un acuerdo publicitario más amplio con Google, el vencedor real de esta batalla, en los próximos días, aunque los expertos advierten que podría haber objeciones de las autoridades antimonopolio.
La compañía de Silicon Valley también se plantea algún acuerdo de similares características con otras compañías de publicidad e Internet como AOL o Time Warner, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Si estos posibles acuerdos no se llegaran a materializar, Yahoo! podría enfrentarse a una avalancha de demandas por parte de sus propios accionistas.