Yahoo! celebra su primera década en la red en España. La compañía llegó al mercado español el 11 de noviembre de 1998, cuatro años después de su fundación en Estados Unidos.
La compañía recuerda hoy el día de inicio y el salto cuantitativo dado desde entonces. “En tan sólo una década, Internet lo ha cambiado todo”, confirma la actual directora editorial de Yahoo! Europa y cofundadora de la filial española, Noelia Fernández. “No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas, sino también la manera en la que se relacionan”.
La firma contiúa confiando en la innovación en su décimo aniversario, como ya lo hacía en sus primeros años. “Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España”, apunta en un comunicado a los medios el director general de Yahoo! España e Italia, Nacho Azcoitia.
“Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad”, apostilla Azcoitia.
A pesar de estas buenas noticias, la firma no atraviesa un momento especialmente positivo. A la ruptura del pacto publicitario con Yahoo! hace menos de una semana, se suma la presentación de los resultados globales el pasado mes de octubre.
El portal debe afrontar una caída del 64 por ciento de sus beneficios y asumir, por tanto, un proceso de reducción de costes que implicará el despido del 10 por ciento de su plantilla.
Por el momento, Yahoo! España confía en el futuro, como demuestra la presentación de nuevas funciones y de un nuevo diseño para su página de acceso.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.