La salida de Jerry Yang de la dirección de Yahoo! ha devuelto la confianza a los inversores.
Las acciones de la firma cerraron con una subida del 8,65 por ciento en la jornada de ayer en el Nasdaq, muy por encima del crecimiento general del índice (+0,08 por ciento). La caída de Yang ha supuesto, por tanto, un soplo de tranquilidad a la compañía, que recupera posiciones y se posiciona como la quinta mejor firma por resultados en la última jornada.
“La marcha de Yang podría marcar una nueva posición en la junta para reconsiderar los términos del acuerdo con Microsoft”, explica a Reuters un analista.
El acuerdo con el gigante de Redmond podría ser ya no sólo la clave de esta recuperación sino también el próximo paso para una compañía en una situación difícil. La ruptura de las negociaciones con Microsoft es una de las muestras del que posiblemente, y a tenor de lo publicado por la prensa americana, ha sido el mayor problema de Yang.
Los analistas tachan al CEO caído de haber sido demasiado tibio y de no haber sido capaz de tomar decisiones adecuadas en momentos difíciles. “Los errores que ha cometido redundaron en el ámbito operacional no reduciendo costes”, apunta a The Wall Street Journal una especialista.
Perfil directivo
Mientras las críticas contra el ex director se suceden y las acciones remontan, la prensa especializada ya ha empezado a filtrar los nombres de quienes podrían ser los nuevos máximos responsables de la compañía, cubriendo el aparente vacío de poder en el que se encuentra la firma desde el lunes.
“Estamos todos de acuerdo en que ahora es el momento correcto para hacer la transición hacia el nuevo CEO que puede llevar la compañía la siguiente nivel”, apunta el chairman, Roy Bostock, en un comunicado a los medios.
El nuevo líder tendrá que recuperar la posición de Yahoo! en el mercado y apuntalar el agujero de pérdidas en el que se encuentra sometida la compañía.
Sue Decker, la presidenta de la compañía, ya se ha ofrecido para el puesto, según una fuente consultada por The Wall Stret Journal, aunque su nombre no es el único que suena con fuerza.
A Peter Chenin, de News Corp, se le podrían sumar Jonathan Miller, de AOL, y John Chapple, ex directivo de Nextel, ambos candidatos cercanos a Carl Icahn. El inversor rebelde, por otra parte, no forma parte del grupo que decidirá el nombre del nuevo CEO.
La presenciade los directivos en la actual cúpula de Yahoo! podría, aún así, ser un lastre para la decisión final. Los accionistas quieren, según informaciones de Bloomberg, sabia nueva y, sobre todo, un perfil más empresarial que asociado al mundo de los medios.
Frente al curriculum de Yang (fundador de la compañía, especialista en TIC), los inversores desearían ahora a alguien de fuera y con una procedencia ligada a los altos negocios más que a la comunicación.
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