Categories: Empresas

Yahoo!, empeñada en mejorar su imagen de marca

Tras afrontar numerosos cambios en su cúpula directiva y noticias sobre la disminución de su tráfico, Yahoo! se ha empeñado en remontar el vuelo y para ello, nada mejor que mostrar una buena imagen ante sus públicos externos.

La compañía se ha propuesto revisar su marca con el fin de reparar la dañada imagen pública del último año y establecer los valores con los que los usuarios de Yahoo! se identifican. En esta línea, la nueva jefa de marketing, Elisa Steele, está encabezando una estrategia de cambio para la que también se ha contratado a las consultoras Landor Associates y Penny Baldwin.

Según han indicado varias personas relacionadas con el asunto a All Things Digital, Yahoo! podría estar construyendo su nueva imagen corporativa en base a la reactivación del diseño de su página principal.  Esta restructuración fue retrasada por la llegada de Bartz a la dirección de la empresa en enero y está prevista para otoño.

De momento se desconoce el presupuesto que el gigante tecnológico baraja para este lavado de cara. Recientemente, uno de sus competidores, a la par que posible socio, Microsoft, se ha gastado unos 100 millones de dólares en las campañas de marketing para su servicio de búsquedas Bing. Tampoco está claro si Yahoo! buscará envolverse de una imagen más seria o irá en la línea simpática de años atrás, con memorables anuncios como el de aquella niña cantando en tirolés, sonido que se acabaría asociando al propio buscador.

apayo

Recent Posts

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

17 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

57 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago