Jerry Yang no es tan popular entre los accionistas como había creído. El recuento de votos demandado por la inversora Capital Reseach Global Investors demuestra la existencia de un importante número de votos de castigo.
Los nuevos resultados reducen el apoyo al CEO de Yahoo! en casi un 20 por ciento. Si en un primer momento se dijo que el 85 por ciento de los accionistas apoyaba a Yang, la cifra real lo reduce al 66 por ciento.
“Es importante para el equipo de Yahoo comprender que aún hay presión sobre ellos”, declaró a la BBC el accionista de la firma, Eric Jackson.
Aunque, y como apunta en declaraciones a Reuters un analista de RBC Capital, “esto no va a cambiar nada”. A pesar de todo, Yang sigue contando con los votos suficientes para ser reelegido, al igual que el resto de la nueva cúpula directiva.
El principal impacto de esta situación se sitúa en la imagen de la firma. Tras conocerse estos datos, Yahoo! se vio obligada a reconocer públicamente que se había producido un error, lo que creó un clima de desconfianza hacia los resultados. “El recontar algo reduce la credibilidad del equipo directivo”, explican desde la consultora Sanford C. Berstein.
Tras asumir el fallo, la empresa cibernética se lavó las manos y echó las culpas del problema de forma directa a la compañía encargada de efectuar el recuento. Al parecer, un fallo en la transmisión de datos pudo ser la causa de la disparidad entre los resultados reales y los anunciados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…