Mientras que el servicio Google SMS (Short Message Service) sólo utiliza mensajes cortos para distribuir sus resultados, el nuevo servicio móvil de Yahoo ofrece unos resultados de búsqueda localizados, mapas e iconos en su sitio web que permiten a los usuarios señalarlos y hacer una llamada.
Las dos compañías están mostrando sus apuestas en el mercado de la telefonía con semanas de diferencia, lo que demuestra el interés de la industria de búsquedas para extender su alcance.
Lo cierto es que el uso de la telefonía móvil continúa creciendo, por lo que cada vez hay más clientes que querrán acceder a cada vez más servicios.
Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo, ha destacado que Internet ha llegado a ser esencial. “La industria está preparada y la utilización de los móviles y sus servicios está explotando”.
Sin embargo, hay un reto que superar, y es la reticencia de los usuarios norteamericanos, los primeros que disfrutarán de los servicios de estas dos compañías, a navegar por Internet a través de sus móviles. En Europa y Asia, por el contrario, utilizar terminales móviles para acceder a Internet es mucho más popular.
Lo que hay que tener en cuenta, sin embargo, es que Internet móvil también representa una nueva fuente de ingresos para Yahoo. Google, y otras compañía tradicionalmente centradas en Internet. Aunque por el momento Yahoo no tiene planes para mostrar publicidad en sus búsquedas, la compañía no lo ha descartado para un futuro.
Actualmente las búsquedas móviles de Yahoo están disponibles para los suscriptores de AT&T Wireless, Cingular Wireless y Sprint, operadoras inalámbricas de Estados Unidos. Por su parte, Google SMS está disponible en los cinco mayores operadores de Estados Unidos.
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