Categories: Movilidad

Yahoo y Google luchan por las búsquedas a través de móvil

Mientras que el servicio Google SMS (Short Message Service) sólo utiliza mensajes cortos para distribuir sus resultados, el nuevo servicio móvil de Yahoo ofrece unos resultados de búsqueda localizados, mapas e iconos en su sitio web que permiten a los usuarios señalarlos y hacer una llamada.

Las dos compañías están mostrando sus apuestas en el mercado de la telefonía con semanas de diferencia, lo que demuestra el interés de la industria de búsquedas para extender su alcance.

Lo cierto es que el uso de la telefonía móvil continúa creciendo, por lo que cada vez hay más clientes que querrán acceder a cada vez más servicios.

Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo, ha destacado que Internet ha llegado a ser esencial. “La industria está preparada y la utilización de los móviles y sus servicios está explotando”.

Sin embargo, hay un reto que superar, y es la reticencia de los usuarios norteamericanos, los primeros que disfrutarán de los servicios de estas dos compañías, a navegar por Internet a través de sus móviles. En Europa y Asia, por el contrario, utilizar terminales móviles para acceder a Internet es mucho más popular.

Lo que hay que tener en cuenta, sin embargo, es que Internet móvil también representa una nueva fuente de ingresos para Yahoo. Google, y otras compañía tradicionalmente centradas en Internet. Aunque por el momento Yahoo no tiene planes para mostrar publicidad en sus búsquedas, la compañía no lo ha descartado para un futuro.

Actualmente las búsquedas móviles de Yahoo están disponibles para los suscriptores de AT&T Wireless, Cingular Wireless y Sprint, operadoras inalámbricas de Estados Unidos. Por su parte, Google SMS está disponible en los cinco mayores operadores de Estados Unidos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

16 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

16 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

17 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

18 horas ago