Google proporcionará inserciones publicitarias a las búsquedas efectuadas desde Yahoo a cambio de un porcentaje en los ingresos procedentes de las mismas que recibe la plataforma comandada por Marissa Mayer.
No se han facilitado datos en relación al porcentaje de dichos ingresos que se embolsará Google. Aunque el acuerdo se ha comunicado públicamente ahora comenzó a estar en funcionamiento el pasado 1 de octubre y si ha sido desvelado ahora se debe a que su anuncio ha estado integrado en la reciente rendición de cuentas trimestrales de Yahoo.
Previamente Yahoo había mantenido acuerdos de ese tipo con Bing, el buscador de Microsoft, pero en marzo comenzaron las negociaciones para la renovación del acuerdo que ahora sabemos que no llegó a prorrogarse por lo menos con carácter excluyente. Este acuerdo en principio durará hasta finales de 2018 aunque Google dispone de una cláusula que le permite rescindir el contrato bajo determinadas circunstancias cuya naturaleza no se ha hecho pública.
El acuerdo no es excluyente por lo que Yahoo puede continuar empleando Bing o incluso desarrollar su propia tecnología encaminada a proveer de publicidad relacionada con las búsquedas, algo en lo que Yahoo ya anunció que llevaba tiempo trabajando, especialmente enfocado en el ecosistema de dispositivos móviles..
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…