Google proporcionará inserciones publicitarias a las búsquedas efectuadas desde Yahoo a cambio de un porcentaje en los ingresos procedentes de las mismas que recibe la plataforma comandada por Marissa Mayer.
No se han facilitado datos en relación al porcentaje de dichos ingresos que se embolsará Google. Aunque el acuerdo se ha comunicado públicamente ahora comenzó a estar en funcionamiento el pasado 1 de octubre y si ha sido desvelado ahora se debe a que su anuncio ha estado integrado en la reciente rendición de cuentas trimestrales de Yahoo.
Previamente Yahoo había mantenido acuerdos de ese tipo con Bing, el buscador de Microsoft, pero en marzo comenzaron las negociaciones para la renovación del acuerdo que ahora sabemos que no llegó a prorrogarse por lo menos con carácter excluyente. Este acuerdo en principio durará hasta finales de 2018 aunque Google dispone de una cláusula que le permite rescindir el contrato bajo determinadas circunstancias cuya naturaleza no se ha hecho pública.
El acuerdo no es excluyente por lo que Yahoo puede continuar empleando Bing o incluso desarrollar su propia tecnología encaminada a proveer de publicidad relacionada con las búsquedas, algo en lo que Yahoo ya anunció que llevaba tiempo trabajando, especialmente enfocado en el ecosistema de dispositivos móviles..
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…