Una vez más Yahoo llevará a cabo una limpia en su gama de productos. Desde que Marissa Mayer ocupó el cargo de directora general de la compañía, ha estado recortando la extensa oferta de productos que dentro de la empresa cuentan con un público reducido, como ha sido el caso de Yahoo Deals y Yahoo Kids.
Mayer afirmó el año pasado que pretende reducir la línea de productos de Yahoo, de 60 a 75 productos, a tan solo una docena en su intento por dar la vuelta al portal. Al mismo tiempo, la CEO sigue adquiriendo nuevas startups e introduciendo nuevas aplicaciones móviles, tales como Yahoo Weather y Yahoo News Digest.
Para finales de este mes la compañía acaba de afirmar que cerrará varios productos de nuevo, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Entre ellos, se ecuentran el site Shine, sobre estilo de vida de la mujer; la aplicación de gestión de contactos Xobni; el sitio editorial de Yahoo Voices; y el motor de búsquedas para encontrar personas. La mayoría de ellos poco populares entre los usuarios.
Yahoo también puso fin recientemente a su sitio de marcadores y a la capacidad de los usuarios de Yahoo Finanzas de generar informes de investigación.
El primer anuncio de la eliminación de productos con la política de renovación puesta en marcha por Mayer tuvo lugar en diciembre de 2012, con el cierre y el cambio de forma de servicios como el chat público de Yahoo!, Pingbox, la operabilidad de Yahoo! Messenger con Windows Live Messenger y el servicio Phone in y Phone Out.
Esta gama de productos no pudo competir frente a soluciones similares de la competencia en el mercado.
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