El pasado viernes por la tarde, Microsoft, junto con el inversor Carl Icahn, realizaron una nueva propuesta a Yahoo! para comprar la compañía. Según el buscador, ésta ha sido rechazada porque implicaba una compleja restructuración de la compañía y, además, porque se le dieron menos de 24 horas para aceptar.
Yahoo! asegura que la oferta tenía menor riesgo financiero e implicaba más riesgos incluso que su actual acuerdo de publicidad con Google, por lo que la rechazó al no interesar a sus accionistas.
La compañía de Internet, que ha entrado y salido de negociaciones con Microsoft durante seis meses, dijo que la última oferta no servía al interés de sus accionistas ya que implica un menor valor financiero y más riesgos que el actual acuerdo de publicidad entre Yahoo y Google.
La propuesta de Microsoft e Icahn buscaba el cambio completo de la directiva de Yahoo!, algo que busca ansiosamente Carl Icahn, que posee el 5% de la compañía. “Esta inusual y oportunista alianza de Microsoft y Carl Icahn tiene cualquier cosa en mente, salvo el interés de los accionistas de Yahoo”, dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en un comunicado.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…