El pasado viernes por la tarde, Microsoft, junto con el inversor Carl Icahn, realizaron una nueva propuesta a Yahoo! para comprar la compañía. Según el buscador, ésta ha sido rechazada porque implicaba una compleja restructuración de la compañía y, además, porque se le dieron menos de 24 horas para aceptar.
Yahoo! asegura que la oferta tenía menor riesgo financiero e implicaba más riesgos incluso que su actual acuerdo de publicidad con Google, por lo que la rechazó al no interesar a sus accionistas.
La compañía de Internet, que ha entrado y salido de negociaciones con Microsoft durante seis meses, dijo que la última oferta no servía al interés de sus accionistas ya que implica un menor valor financiero y más riesgos que el actual acuerdo de publicidad entre Yahoo y Google.
La propuesta de Microsoft e Icahn buscaba el cambio completo de la directiva de Yahoo!, algo que busca ansiosamente Carl Icahn, que posee el 5% de la compañía. “Esta inusual y oportunista alianza de Microsoft y Carl Icahn tiene cualquier cosa en mente, salvo el interés de los accionistas de Yahoo”, dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en un comunicado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…