Yahoo! ha anunciado la venta de su participación en Alibaba.com. La empresa estadounidense se desprendió, de esta forma, del 1,14% que manejaba de la firma china (57,48 millones de acciones) en una cifra que no fue confirmada.
Alibaba.com salió a la bolsa hace casi dos años. Yahoo! buscaba vender cada título por un precio de entre 19,8 y 20,3 dólares hongkoneses (entre 1,75 y 1,79 euros), un rango que supone un descuento de entre el 4% y el 6,4% respecto al último precio de cierre. La empresa pretendía obtener, por lo tanto, unos 150 millones de dólares.
Cabe destacar que Yahoo! también tiene una participación del 40% en la empresa matriz Alibaba Group, que no cotiza en el mercado bursátil y que maneja, a su vez, el 74% de Alibaba.com.
Los analistas consideran que la iniciativa de Yahoo! será negativa para la valoración bursátil de la compañía china de comercio electrónico B2B. “Creo que es negativo para el precio de la acción, no sólo porque es una actividad de toma de ganancias, sino porque refleja algunos de los mayores riesgos que pueden tener los fundamentos del negocio”, comentó Steven Liu a Reuters.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.